Small-Plasma-light

Small Plasma light

Si pensábamos que la tecnología LED era lo último en iluminación, estábamos equivocados. No sólo la tecnología OLED (Organic Light Emitting Diode) comienza a desarrollarse a pasos agigantados. Otra fuente de luz viene pisando fuerte: el LEP.

Light Emitting Plasma (LEP) es una fuente de luz de estado sólido de alta intensidad, que promete ser más eficiente, con una larga duración, un espectro visible completo y más brillante que otras tecnologías de iluminación como el LED. La lámpara de plasma utiliza una fuente de alimentación que convierte la energía eléctrica a radiofrecuencias (RF), un proceso en el que se vaporiza el contenido de la bombilla LEP, transformándose en un estado de plasma, generando una fuente de luz extremadamente brillante.

LEP

Por tanto, la composición del LEP consta de dos partes fundamentales :

Emisor: Una lámpara de cuarzo incrustado en un resonador cerámico.
Radio Frecuencia (RF ) Driver : Un generador de radiofrecuencia de estado sólido y micro – controlador.

Se genera una señal de radiofrecuencia y se amplifica por el controlador, que está guiado desde el resonador cerámico a través de un cable coaxial de baja pérdida. La estructura del resonador concentra el campo de radiofrecuencia y manda la energía a la lámpara de cuarzo que está totalmente sellada sin electrodos o filamentos como requieren otras lámparas convencionales. El campo eléctrico de alta concentración ioniza los gases y vaporiza los haluros en la lámpara, posibilitando la creación de un estado de plasma en su interior, lo que da como resultado una fuente intensa de luz blanca.

VENTAJAS que promete:

– Un alto paquete energético sin sacrificar la eficiencia y compacidad

– Bajo consumo energético

– 50.000 horas de vida

– Alto Índice de Reproducción Cromática

– Una distribución superior de la luz, proporcionando máxima uniformidad y visibilidad

– Dimerizable

LEP IRC vs HPS IRC

LEP IRC vs HPS IRC

La empresa Luxim ha desarrollado una nueva tecnología basada en el plasma. Y aunque parezca de ciencia ficción, es cierto. De momento se encuentra en fase de pruebas, pero en pocos años veremos qué nuevas posibilidades nos ofrece este diminuto amigo. Por ahora, en algunos estados de USA, como Indiana, están sustituyendo el alumbrado público de sodio de alta presión (HPS) por lámparas LEP.

Aunque no se hablan de precios establecidos, es de suponer que si bien la producción de OLED es muy costoso, lamentablemente el LEP lo será más. Mientras tanto, habrá que esperar.

Comparativa LEP vs HPS

Comparativa LEP vs HPS

 

Para más información, consultad la web:

http://www.luxim.com/

 

 

Lumabe.

Categories: noticias

2 Responses so far.

  1. thaylor dice:

    gostaria de mais detalhes!!!!

  2. ivan zuluaga dice:

    Hola me gustaria mas informacion por favor

Leave a Reply


*