Light Painting KATA by Patrick Rochon

Light Painting KATA by Patrick Rochon

Después de largo tiempo sin hacer un post y tras leer un porrón de noticias, me he topado con un personaje muy interesante.

Se trata de Patrick Rochon, un fotógrafo canadiense quien se considera así mismo «un artista de la luz» utilizando dos elementos básicos: una cámara como herramienta y la luz como medio. Desde luego consigue obras tan maravillosas como éstas.

Light-Painting_KATA_Patrick-Rochon_1717

En completa oscuridad y con el obturador de la cámara abierto, él mueve cualquier objeto que produce luz y captura su movimiento. Dependiendo el efecto que quiera conseguir, varía el tiempo de exposición entre 1 segundo a 30 minutos.

Light-Painting_KATA_Patrick-Rochon_1667

Su trabajo se basa en la idea japonesa de KATA (que significa «una manera de hacer«) y lo expresa con una mezcla de baile y artes marciales. Considera que la luz se mueve en todas partes todo el tiempo, que nuestros cuerpos emiten luz. Por tanto la «pintura de luz» es la expresión de nuestra luz que desprendemos y la huella que dejamos atrás, «Una expresión de nuestro verdadero ser» Patrick Rochon.

Light-Painting_KATA_Patrick-Rochon_2123

«Lights moves everywhere all the time. Our bodies emit light and express something subtle but important. We must see it and understand it. We must reveal its secrets and knowledge. I believe it is a key connected to our consciousness»

Esto tan sólo es una pequeña muestra. Si queréis conocer más trabajos sobre él, no dudéis en consultar su página web.

www.patrickrochon.com

Lumabe.

 

Categories: noticias

Leave a Reply


*