TNTforum_flyer

Tras años de espera, por fin  esta semana recibimos en Madrid a TNT Forum (TransNational Tanteidan) más conocidos popularmente como Lighting Detectives.

MASTERDIA nos brinda la oportunidad de compartir una experiencia única junto a diseñadores de iluminación de primera linea: Kaoru Mende, Ulrike Brandi, Andreas Schulz, Christof Fielstette, Jan Ejhed, Aleksandra Stratimirovic, Charles Stone, Uno Lai, Gustavo Avilés, Reiko Kassai, Yusuke Hattori, Hiroyuki Miyake, Norike Higashi e Ignacio Valero. El cometido de este colectivo internacional es promover una mejor cultura de la luz.

Una de sus actividades más conocidas es la «City Survey» que consiste en realizar una auditoría cualitativa de la luz de la ciudad a la que se desplacen, en colaboración con estudiantes locales. Este año le ha tocado a Madrid, donde estudiaremos cinco áreas de la ciudad que cuentan con algún tipo de singularidad como, por ejemplo, Triball, Tetuán, El Viso, Azca y el lago de la Casa de Campo.

El jueves 2 de octubre, se celebrará el primer evento académico llamado «Microcharlas de Luz» y el sábado 4 de octubre, se presentarán en público las propuestas de iluminación urbana de Madrid.

En resumen:

– 2 octube 19:00: «Microcharlas de Luz» en La Neomudéjar, C/Antonio de Nebrija s/n.

– 4 octubre 19:00: «Análisis de la luz urbana de Madrid: Conclusiones» en el Salón de Actos del nuevo edificio de ILE-Fundación Giner de los Ríos, Pº General Martínez Campos 14. Como cierre se servirá un cóctel.

¡No os lo perdáis!

Para más información sobre las actividades desarrolladas por los Lighting Detectives, consultar www.tnt-lightingdetectives.org

 

Lumabe.

Categories: noticias

Leave a Reply


*