Ha llovido bastante desde el anterior post, no obstante, ha sido por una buena causa. A primeros de diciembre entregamos el Proyecto Final de MasterDIA, muy feliz y satisfecha por el resultado del duro trabajo pero triste también por tener que despedirme de mis compañeros/as. Lo bueno es demasiado breve. Aunque estoy segura que volveremos a vernos muy pronto 😉

Metiéndonos de lleno en la verdadera noticia, tuve la oportunidad de viajar a Lyon (Francia) tras acabar el Máster y darme el gusto de visitar el maravilloso festival de iluminación Fête des Lumières 2014. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores eventos de luz que nadie debería perderse. Y quien mejor para darnos la bienvenida al festival que nuestros queridos amigos Les Anooki à l’opera de Lyon.

Aunque su festividad es de origen religioso, Fête des Lumières continúa su tradición desde 1852. Cada 8 de diciembre, los habitantes de Lyon reviven el festejo encendiendo pequeños recipientes con velas colocándolos en el borde de las ventanas de sus hogares. Ahora, el festival está acompañado de espectáculos, mercados navideños, fuegos artificiales, proyecciones e instalaciones artísticas de luz durante 4 días, recibiendo cada año a millones de turistas que vienen a visitar la ciudad y a admirar el mayor festival de iluminación del mundo.

Las siguientes imágenes han sido descargadas de fetedeslumieres.lyon.fr ya que con tanta gente era imposible hacer buenas fotografías (quizás uno de los inconvenientes de este evento). Esto es sólo una pequeña muestra, si queréis ver todas las instalaciones, pinchar en el enlace.

Night of Dreams - Place Bellecour

Night of Dreams – Place Bellecour

Resonance - Esplanade du Gros Caillou

Resonance – Esplanade du Gros Caillou

Lyon, Land of Enlightenment - Place des Terreaux

Lyon, Land of Enlightenment – Place des Terreaux

Dundus, the Giants of Light - Quai Saint-Antoine

Dundus, the Giants of Light – Quai Saint-Antoine

Anamorphosis - Tunnel modes doux

Anamorphosis – Tunnel modes doux

The Night Light of the Jacobins - Place des Jacobins

The Night Light of the Jacobins – Place des Jacobins

Bamboo, the Lighted Forest - Place de la République

Bamboo, the Lighted Forest – Place de la République

Laniakea - Place Antonin Poncet

Laniakea – Place Antonin Poncet

Njörd, Spirit of the Wind - City Hall

Njörd, Spirit of the Wind – City Hall

Hi Striker - Passerelle & Palais de Justice

Hi Striker – Passerelle & Palais de Justice

Después de esta bonita y agradable experiencia, sólo puedo animaros a que algún año os dejéis caer por Lyon para disfrutar de esta maravillosa ciudad y este acontecimiento único. Altamente recomendable y estoy segura que no os decepcionará.

Por último, me gustaría compartir un vídeo realizado por Adam Mercier, quien tan amablemente ha subido a youtube una de las mejores instalaciones que se podían ver en Parc de la tete d’or: “Jardin d’Hiver” . Tiene una calidad fantástica,  mis felicitaciones para el autor.

¿Tú también te apuntas a sumergirte en el fantástico mundo de la iluminación?

 

Lumabe.

Categories: noticias

Leave a Reply


*